Desde que se conoció que el primer móvil de Google, el Nexus One, no se actualizaría a Ice Cream Sandwich, la comunidad se ha estado moviendo para que este terminal pudiera seguir estando a la última en el tema de actualizaciones de Android. Y todo ello pasa por instalar Blackrose y la nueva tabla de particiones.
Sigue leyendo para saber cómo se hace.
Blackrose es un custom HBOOT que cierra el candado al arrancar el teléfono y que permite la instalación de ICS y superior. Pero ese no es el único requisito, también hay que instalar la Nueva tabla de particiones que se ajusta a las necesidades de las versiones 4.x.
Para seguir con el tutorial, nos debemos descargar dos archivos, el ejecutable de blackrose y el archivo .nb0
Para instalar Blackrose será necesario ser Root, tener la depuracion USB activada y tener los drivers instalados.
Descargaremos, descomprimiremos y ejecutaremos el archivo blackrose.exe y se nos abrirá una ventana de MS-DOS. Si tenemos los drivers bien instalados, nos aparecerá nuestro Nexus One en la lista de dispositivos, de lo contrario aparecerá la lista vacía.
Pulsaremos 0 (cero) y enter para seleccionarlo y de nuevo a 0 (cero) y enter para instalar.
Por último nos preguntará si tenemos el bootloader bloqueado o desbloqueado, según lo tengamos seleccionaremos una opción u otra y daremos a enter para comenzar la instalación.
La instalación terminará cuando en la ventana del MS-DOS nos diga que Presionemos cualquier tecla para continuar.
Donde antes decía Unlocked ahora debe poner Blackrose y el candadito que aparecía bajo la "X" según arrancabas el móvil debería haber desaparecido.
Para instalar la Nueva tabla de particiones hay que descargarse este archivo .rar que contiene un archivo .nb0 y descomprimirlo en una ruta conocida (por ejemplo en tu carpeta personal) o si no tenemos añadido al PATH la carpeta del fastboot pues en la carpeta del fastboot.
Luego, con el móvil enchufado y encendido, tecleamos los siguientes comandos en una ventana de MS-DOS (Windows + R -> cmd -> Enter):
fastboot flash hboot hboot_jellybean_260-8-168.nb0
Si todo va bien, nos pondrá un "OK". Será el momento de reiniciar escribiendo:
fastboot reboot-bootloader
Con esto ya tendremos nuestro Nexus One preparado para instalar ICS o incluso el nuevo Jelly Bean.
Comentarios
Genial utilidad
La use para reparticionar la tabla de la Nexus de mi hermano para actualizarla a 4.0.4 a la vez que mi Desire, quitas un poco de la particion cache, pero con una bena particion Linux SWAP no necesitas mas. Recomendado 100%, tener el terminal en S-Off es lo mejor que puede haber!!
La maestria se alcanza cuando contar el tiempo se convierte en contarle al tiempo lo que debe hacer
...
It's "Ice Cream Sandwich", not "Sandwitch"