Anuncios Google

Ayuda a Problema con desbloqueo Bootloader.

Hola a todo el mundo.

Nunca pensé que mi primer tema aqui en Android Scenebeta fuese sobre algo como esto.

Vamos al tema. Resulta que no hace más de un més compré un Xperia M2 nuevo, todo bonito y color rosa con el sistema y el propio telefono en sí; hasta que no pasada la semana ya no tenia espacio en mi memoria, y como ya tenia mucho tiempo que no utilizaba un android, yo recordaba que antes en versiones pasadas de android uno podia mover aplicaciones a la SD para liberar espacio en la memoria interna y que a partir de android 4.0 en adelante (me parece XD) pues ya no se puede hacer esto, que creo a muchos de nosotros pues si es molesto; y no hay forma de lograr mover aplicaciones a la SD, al menos no de forma convencional.

Si que el hacer root a nuestro dispositivo con android nos saca de muchos problemas como este que estoy contando. Si como algunos, al principio costo hacerlo root, por x o y razones. Que algunos metodos no funcionan con algunos celulares, que hay que hacer esto y hacer aquello; pero en fín, al final todo salio bien (que claro tuve que formatear mi celular para hacer instalación limpia del root).

Y pues pasando a lo sig. ya una vez con root pues ahora habia que buscar el mejor metodo para pasar la información de las aplicaciones a la SD. Y me tope con esta famosa aplicación root que muchos han de conocer y estar familiarizados y que además me agrado mucho: "Link2SD"

Cabe mencionar que esto del root y lo del metodo Link2SD lo probe antes en un "Xperia M" (que me impresiona que todavia siga funcionando bien despues de muchos intentos y errores que hice con ese telefono) y que pues al final quedo bien y como queria con algunas aplicaciones enlazadas a la SD por medio de este metodo. Y pues yo confiado hago lo mismo con el "Xperia M2". Digo: -Ha de ser lo mismo-, cuando quise que mi SD de 16GB se preparara para ser compatible y funcional con el metodo (ya con sus tres particones y todo lo que requiere), si como ya saben, esto que cuando metes la SD particionada y que escoges "cuál es el formato de SD" y que luego de darle en la opción correcta te indica que el telefono se tiene que reiniciar para que la SD pueda ser compatible con el método, resulta que me dío un error el telefono. Que a la hora de reiniciarse este no se iniciaba normalmente sino que se reiniciaba y se volvia a reiniciar indefinidamente, lo cual me obligo a apagar forzadamente mi celular sacar la SD y volver a prenderlo, y ya despues todo normal (quiza si me espante un poco ¬¬). Y me puse a investigar del porqué habia pasado esto, y resulta ser (como muchos de ustedes sabrán) era por el bootloader del sistema.

Si veran el Xperia M2 tiene el bootloader bloqueado por default, cosa que no fue así en el M1 (o almenos eso quiero pensar). Y siguiendo indagando más en el asunto para encontrar una manera de desbloquearlo, me encontré con que la misma Sony en su propia página tiene una sección dedicada a enseñarte como desbloquear el bootloader del telefono (claro sin antes advertirte que haciendo esto pierdes tu garantía ¬¬ uff cielos!). No sé si muchos de ustedes esten familiarizados con este método que Sony oficialmente enseña, pero bueno, me dispuse a seguirla y a hacer el desbloqueo por mi cuenta.

Fue todo un proceso algo engorroso y tardado, pero sig. los pasos al pie de la letra y de manera correcta (y que me consta que lo hice bien por que la misma Sony lo explica), sin errores que hubiesen aparecido durante el proceso, todo el proceso llevaba a un desbloqueo por "CMD" con código, del dispositivo. Al final tras haber hecho todo bien CMD lanza un mensaje de que el dispositivo ya ahora sí, estaba desbloqueado. Y pues yo feliz de la vida ¿no? Desconecto el dispositivo (no sin antes haberla expulsado de manera segura por windows XD) la enciendo y todo parecia andar bien hasta que depronto se volvio a reiniciar. Por un momento pensé que era algo normal ya que Sony advertia que el primer encendido sin bloqueo podia tardar un poco, pero resulta que no era así, se siguio reiniciando y reiniciando indefinidamente. Pensé que si lo apagaba forzosamente y lo volvia a prender se solucionaría esto, pero nada tampoco, seguia sucediendo lo mismo.

Y ahora me encuentro con un Xperia M2 que cada vez que lo prendo se sigue reiniciando indefinidamente.

Y heme aquí. Por favor, ¿si alguien sabe como hacer que entre normalmente el telefono o algo? favor de hacermelo saber. No importa si pierdo mi información, que eso es lo de menos.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Mr_SeLeNiO

...

has leido antes la advertencia de *#*#7378423#*#* > Service Info > Configuration Bootloader unlock: ???  de que si en donde puse los signos de interrocaciòn dice not allowed, no, o directamente no tienes la lìnea de "Configuration Bootloader unlock" no puedes desbloquearlo? si fuiste precavido y decia yes, todo perfecto, lo que se me ocurre es que pruebes recuperarlo desde el pc companion, si no, la has liado, prueba igual con pc companion pero no esperes milagros.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.